Agroindustria ofrecerá capacitación para sector PyME en distintas provincias

  • Compartilo en redes :

En el marco del Programa de Mejora en la Gestión Empresarial para PyMEs Agroalimentarias “Escuelas de Negocios”, el Ministerio de Agroindustria de la Nación ofrece capacitaciones para PyMEs del sector sobre cómo preparar una exportación.

La capacitación, de la que también participa la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto a gobiernos provinciales, es gratuita y específica sobre comercio exterior, práctica comercial y operativa de exportación, financiamiento y líneas crediticias.

También se dictará un módulo sobre Formulación de proyectos Agroalimentarios e Instrumentos de Financiamiento vigente, a cargo de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, en donde se capacitará en armado de carpetas de inversión y líneas de financiamiento.

Las capacitaciones se realizarán en las provincias de Buenos Aires, el 7 de agosto en Mar del Plata; Catamarca, el 30 de agosto; Misiones, el 1° de septiembre, y en Mendoza con fecha a confirmar.

El programa de “Escuelas de Negocios” busca dotar a las PyMEs agroalimentarias de herramientas de análisis y gestión para construir empresas sustentables, y en el caso del módulo de exportación se brinda a los empresarios conocimientos para diseñar una estrategia empresarial.

El objetivo del Ministerio es ofrecer un servicio de asistencia integral para las PyMEs agroalimentarias, que promueven el empleo, el valor agregado y el desarrollo local.

Los sectores a los cuales se destina la capacitación son cereales, dulces y confituras, avícolas, frutihortícolas, ganaderos, apícolas, yerbateros, tealeros, frutas secas, conservas, vitivinícolas, lácteos, vitivinícola, granos y oleaginosas, porcinos, cerveceros y gastronomía.

Para las inscripciones, los interesados pueden escribirse o llamar, en el caso de en Mar del Plata al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien a los números 0223-499-8336/8/9;  en Catamarca a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank">catamarcaagroindustria@gmail.com o al 383-4745716, y en Misiones a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank">subseplanificacion.agro@gmail.com o al 0376-4447156.