La Argentina y el Reino Unido acordaron profundizar su relación comercial

  • Compartilo en redes :

El canciller, Jorge Faurie, recibió en el Palacio San Martín al Ministro de Economía del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Philip Hammond, en lo que fue la primera visita de un miembro del gabinete británico desde 2002.

En la recepción ofrecida, de la que también participaron los Ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Nicolás Caputo, el canciller sostuvo que “la Argentina ha comenzado una nueva etapa, abriéndose al mundo con reglas claras para el comercio, y el Reino Unido es un muy importante inversor a nivel global y en nuestro país”.

El Presidente recibió al canciller de la Hacienda del Reino Unido

Hammond, quien arribó al país acompañado por una destacada comitiva de empresarios, aseguró que “he venido con algunos representantes de los sectores más dinámicos de la economía del Reino Unido, y están muy interesados en las oportunidades comerciales que ofrece la Argentina”.

“Mi mensaje en este viaje es claro: queremos que el Reino Unido y la Argentina profundicen su relación comercial y trabajen juntos como socios para lograr este objetivo. Es un desafío que ahora tenemos por delante para alcanzar logros concretos”, señaló.

En tanto, Faurie destacó que la Argentina “ofrece hoy oportunidades atractivas en diversos sectores tales como infraestructura, energía, comunicaciones, tecnología y servicios; así que esperamos que el Reino Unido amplíe su participación de inversiones y comercio”.

Antes del encuentro con el canciller argentino, Hammond había sido recibido en la Residencia  de Olivos por el presidente Mauricio Macri.

Galería

La Argentina y el Reino Unido acordaron profundizar su relación comercial