Instituto Andino Patagónico firmó convenio para brindar asistencia a empresa cervecera

  • Compartilo en redes :

El Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC), dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), firmó un convenio de colaboración con una cervecería para brindar asistencia técnica en la implementación de herramientas de análisis microbiológicos.

La empresa Antares, por su parte, se compromete a recibir recursos humanos del Instituto que trabajan en el grupo de Microbiología Aplicada, Biotecnología y Bioinformática de Levaduras para que se entrenen en las tareas que se desarrollan en la fábrica.

Este acuerdo marca una actividad concreta de vinculación y transferencia con gran impacto en la calidad de un sector productivo en auge, como el de la cerveza artesanal.

Además, el IPATEC proyecta construir en Bariloche un nuevo Centro de Referencia en Levaduras y Tecnología Cervecera (CRELTEC), que permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales del Instituto y la incorporación de nuevas líneas de investigación y servicios para ofrecer a ese sector productivo.