El Gobierno aportará cerca de 600 millones de pesos para ampliar el sistema cloacal del Gran Mendoza

  • Compartilo en redes :

El Gobierno invertirá cerca de 600 millones de pesos en obras para la extensión de las redes de cloacas en el Gran Mendoza, lo que mejorará la calidad de vida y la salud de medio millón de ciudadanos de la capital provincial.

“Son obras fundamentales para el Gran Mendoza”, aseguró el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, al encabezar el acto de apertura de sobres de las licitaciones para la ejecución de ese proyecto.

En la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), señaló que “hubo una gran cantidad de ofertas y la más competitiva prevé un 15 por ciento por debajo del presupuesto oficial, en línea con lo que viene ocurriendo con todas las licitaciones”.

Las obras, que se ejecutarán a través del ENOHSA,  prevén la ampliación  del sistema cloacal del Gran Mendoza a través de la construcción del “Colector Boedo Ponce” y del establecimiento depurador “El Paramillo”.

La cuenca ha registrado en los últimos años un marcado crecimiento poblacional, fundamentalmente en los departamentos de Guaymallén, Luján de Cuyo y Maipú, principales áreas dependientes del sistema.

 El nuevo establecimiento depurador “El Paramillo” demandará una inversión de 682.191.172 pesos, mientras que el colector “Boedo Ponce” requerirá de 217.810.480 pesos, y en ambos casos las obras serán financiadas en un  67 por ciento  por el Estado Nacional.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, destacó que “se priorizaron importantes obras de infraestructura para la provincia” al trabajar en conjunto con el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo.

Participaron de la apertura de sobres el titular del Enohsa, Luis Jahn; el presidente de la firma Aguas Mendocinas (Aysam), Richard Battagion; el superintendente de la Dirección General de Irrigación de Mendoza, Sergio Marinelli y el escribano General de Gobierno, Horacio D´Albora.