Municipios de Córdoba podrán comprar maquinaria y equipamiento

  • Compartilo en redes :

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda firmó convenios con ocho municipios cordobeses con el objetivo de fortalecer y potenciar su desarrollo a través de financiamiento otorgado por el Gobierno nacional.

Los acuerdos, enmarcados en el programa de “Mejora en la Atención al Ciudadano”, tienen como meta contribuir al desarrollo de municipios capaces de ofrecer una atención de calidad acotando los tiempos de trámites.

En esta oportunidad los municipios de Cintra, Villa Fontana, Los Chañaritos y Monete Leña destinarán el dinero recibido a adquirir equipamiento tecnológico y mobiliario de diferentes áreas.

Por otro lado, los convenios rubricados dentro del “Programa de Desarrollo Local” contemplan la compra de equipamiento y maquinarias que promueven el trabajo útil y el desarrollo local.

Este programa otorgará a los municipios de Quilino, Villa Dolores y Río Segundo un monto no reintegrable para la compra de diversos elementos de trabajo que aportan al crecimiento de los municipios en beneficio de sus pueblos.

Además, la cartera que encabeza Rogelio Frigerio realizó inversiones en la ciudad chubutense de Trelew y otras localidades de Tucumán para la construcción de viviendas y la mejora de infraestructura con obras de hábitat como conexiones domiciliaras a redes de gas y refacciones.

En Trelew, el Gobierno nacional invertirá 104,7 millones de pesos para que 186 familias puedan tener su vivienda propia en los barrios Etchepare y Los Aromos, y otras para Afiliados del Sindicato de Empleados de Comercio, para trabajadores municipales y para afiliados al gremio de Luz y Fuerza.

Además, el Ministerio recibió de parte del municipio varios proyectos para obras como la construcción de un Centro de Convenciones, pavimento, cordones cuneta y playones deportivos.

Por otra parte, por iniciativa de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación se firmó un convenio entre la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) para construir y mejorar viviendas en las localidades tucumanas de Alberdi y Concepción, con una inversión superior a los 9 millones de pesos.

El convenio tiene como objetivo mejorar la cantidad y calidad de las viviendas en sectores vulnerables a través de la construcción, ampliación o refacción de viviendas, conexiones domiciliarias a redes de gas y acompañamiento social a las familias.