La Fragata Libertad partió desde Suecia rumbo a Francia

  • Compartilo en redes :

La Fragata Libertad zarpó del puerto de Malmö, en Suecia, y ya se dirige rumbo a Francia, donde realizará una nueva escala de su 46° viaje de instrucción de guardiamarinas.

El buque escuela de la Armada Argentina amarrará en Boulogne Sur Mer, el próximo sábado,  enl que será su novena parada, y durante su estadía la dotación participará de diferentes actividades culturales e irá a París.

En tanto, y durante los días de puerto en Suecia, los oficiales visitaron una villa vikinga en Höllviken y también el Museo Tecnológico Naval del Centro de Ciencia y Submarino.

La embarcación abrió sus puertas para recibir al público, que se acercó hasta el puerto para recorrer las cubiertas exteriores, conocer pormenores de las actividades navales e interactuar con la dotación.

Después de Boulogne Sur Mer, la Fragata visitará los puertos de Portsmouth (Reino Unido), Barcelona (España), Santa Cruz de Tenerife (España), Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

La tripulación está compuesta por 27 oficiales y 187 suboficiales, a los que se suman 18 invitados, entre los que se encuentran los mejores promedios de otros institutos de formación de la Armada, como la Escuela Nacional de Náutica, la Escuela Nacional Fluvial y los Liceos Navales Almirante Brown y Almirante Storni.

También participan del viaje egresados de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad del Salvador, personal de Ejército, Fuerza Aérea y Prefectura Naval y, como invitados internacionales, integrantes de las Fuerzas Armadas de Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay.