Avanzan las obras para transformar en autopista la Ruta Nacional 22

  • Compartilo en redes :

La transformación de la Ruta Nacional 22 en autopista avanza con las obras entre las localidades de Chichinales, en la provincia de Río Negro, y la de Arroyito, en Neuquén, que lleva adelante la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

La ruta 22 es un corredor bioceánico, que cruza el país de este a oeste y que en su trayecto vincula a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, que cuenta con el puerto de Ingeniero White, atraviesa La Pampa, el Alto Valle de Río Negro, caracterizado por su producción frutícola, y llega a la localidad de Zapala, en Neuquén.

Además, por esta ruta se accede a la cuenca de Vaca Muerta, a las localidades turísticas de la Patagonia andina y al Paso Internacional Pino Hachado.

Una vez convertida en autopista, la ruta mejorará sustancialmente la conectividad, con menores tiempos de viajes y mayor seguridad vial al disminuir la probabilidad de choques frontales, dado que se transitará por una autopista con dos carriles por sentido de circulación.

Estas obras se suman a la construcción de la autopista de la Ruta Provincial 7/51, más conocida como Ruta del Petróleo, y al Tercer Puente Neuquén - Cipolletti, con lo que se transformarán y jerarquizarán más de 500 kilómetros de ruta.