Más de 53 mil jubilados viajaron por Aerolíneas Argentinas con descuentos del 30 por ciento

  • Compartilo en redes :

Más de 53 mil jubilados y pensionados viajaron por el país con un 30 por ciento de descuento sobre el precio de los pasajes de Aerolíneas Argentinas desde que el Gobierno implementó ese beneficio en octubre de 2016, informó la ANSES.

De las 53.052 personas que emplearon esa modalidad, el 51,47 por ciento lo hizo desde el Interior y el 48,53 por ciento desde la ciudad de Buenos Aires, señala el informe.

Los principales destinos fueron Buenos Aires (18.415 vuelos), Bariloche (4.496), Córdoba (3.222), Salta (3.186) e Iguazú (2.252).

“Los adultos mayores ahora pueden visitar a sus seres queridos que viven lejos o disfrutar de un paseo por distintas regiones de nuestro país”, dijo el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.

El descuento se aplica a partir de un convenio que firmaron el organismo previsional, el Ministerio de Turismo de la Nación y la empresa Aerolíneas Argentinas.

Los jubilados y pensionados que quieran disfrutar de ese beneficio deberán comprar sus boletos con una anticipación no menor a los siete días y por un mínimo de estadía de dos noches, a través de la página web www.aerolineas.com.ar/anses.

Allí, podrán elegir el destino, las fechas de ida y de regreso e ingresar el número de CUIL a partir del cual se le aplicará el descuento del 30 por ciento.