Se realizarán obras para mejorar caminos rurales en el municipio de Las Flores

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y el municipio bonaerense de Las Flores firmaron un convenio para la realización de obras que mejoren la transitabilidad de los caminos rurales de ese distrito.

Con el objetivo de generar posibilidades para el interior productivo y fortalecer su infraestructura, la Subsecretaría de Coordinación Política, dependiente de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, financiará tareas de colocación de alcantarillado en 156 kilómetros, la limpieza de tubos y cunetas obturadas sobre otros 244 kilómetros y la reposición y reparación de un camino derrumbado.

Con estos trabajos se mejorará y conservará la capacidad productiva del área rural del municipio, ubicado a unos 200 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires, beneficiando tanto a los productores como a las escuelas rurales.

Mediante aportes no reintegrables de la Nación, Las Flores adquirió una retropala, una hidrogrúa y tubos de alcantarilla que le permitirán realizar las tareas de mantenimiento de los caminos.

El monto (3 millones de pesos) es ejecutado en calidad de aportes no reintegrables, imputable al Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA), dependiente de la Dirección Nacional de Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agroindustria de la Nación.