Más de 300 mil jubilados y pensionados ya accedieron a los préstamos Argenta

  • Compartilo en redes :

El programa ARGENTA otorgó más de 300 mil préstamos a jubilados y pensionados por un monto global de casi 10 mil millones de pesos, desde que en abril último el Gobierno otorgó más facilidades para el acceso a los créditos, informó la ANSES.

El aumento en la demanda se debe a las nuevas condiciones del Programa, que ofrece más cuotas y sumas más altas, inclusive para aquellos beneficiarios que perciben el haber mínimo.

“Desde que implementamos los cambios que nos propusieron los mismos jubilados, se incrementó la demanda para acceder al crédito”, señaló el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Destacó que la “excelente recepción” a la nueva modalidad podría extenderse a titulares de la Asignación Universal por Hijo, Pensiones No Contributivas y Pensión Universal al Adulto Mayor.

Las modificaciones implementadas en abril permiten tomar préstamos que van de los 5000 a los 60.000 pesos, por devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas.

Bajo esta nueva metodología, incluso un jubilado que cobra el haber mínimo puede acceder al monto máximo ofrecido.

Hasta junio se otorgaron 300.626 créditos Argenta a jubilados y pensionados por un monto total de 9.936,44 millones de pesos.

Otro de los requisitos para acceder a un crédito Argenta es que la relación cuota/ingreso no supere el 30 por ciento de los ingresos netos mensuales.

La Tasa Nominal Anual (TNA) es de 24 por ciento para 12 y 24 cuotas y del 22,6 para 48 y 60 cuotas.

El dinero del préstamo se deposita directamente en la cuenta sueldo de la Seguridad Social del titular, en un plazo no mayor a los 5 días hábiles desde la aprobación del préstamo.

El jubilado puede extraer hasta el 100 por ciento del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio sin costo adicional.

Para gestionar el préstamo, el titular debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo, o bien, desde la línea gratuita 130.

El día del turno los jubilados deberán presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada, elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas y firmar la solicitud del préstamo.