Se construirá un nuevo edificio para la Universidad Nacional de Mar del Plata

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional inició la apertura de sobres en la licitación para la construcción de la primera etapa del nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que tendrá un plazo de dos años.

El nuevo edificio, de tres pisos superiores y planta baja y una superficie estimada de 18.000 metros cuadrados, contará con aulas, talleres, laboratorios, áreas administrativas, gabinetes docentes para becarios e investigadores y sectores complementarios de servicios.

La construcción, con un costo de 48 millones de pesos, se desarrollará en cuatro etapas: en esta primera que se licitará se realizarán la planta baja junto con el primer piso.

En la planta baja se ubicarán el acceso principal, la cafetería, espacios para el centro de estudiantes con el centro de copiado, un aula de uso general a manera de Auditorio / SUM y otras aulas generales, mientras que en el primer piso se encontrarán más aulas, con acceso por escalera abierta y ascensor, además de contar con dos escaleras cerradas contra incendio.

La obra se llevará adelante en el nuevo campus científico tecnológico de avenida Colón y Sandino, un predio en que también contará con edificios destinados a Investigaciones Biológicas y de Física, Instituto de Investigaciones Biológicas, Instituto de Física de Mar del Plata y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras.

El acto de apertura tuvo lugar en el Aula Magna Silvia Filler del Rectorado y contó con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de las empresas que presentaron sus ofertas.