Casi 14 mil suscriptores para nuevos desarrollos urbanísticos en cuatro provincias

  • Compartilo en redes :

Más de 13.700 personas se inscribieron para acceder a su propia casa en diez nuevos desarrollos urbanísticos que van construirse en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Salta y Tucumán, en el marco del plan ProCreAr, que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Las inscripciones, para un total de 1.848 viviendas, se realizaron a través de la página web del plan y los seleccionados serán notificados vía correo electrónico en las próximas semanas.

En la provincia de Buenos Aires los vecinos se anotaron para los desarrollos urbanísticos de Lincoln, Tandil, Lomas de Zamora, Morón y San Miguel; mientras que en Mendoza los complejos se levantarán en Malargüe y La Dormida.

Los otros dos desarrollos urbanísticos estarán ubicados en Talavera y Huaico, en Salta, y en Yerba Buena, en la provincia de Tucumán.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y titular del ProCreAr, Iván Kerr, explicó que “para impactar en el déficit habitacional con más eficiencia y transparencia es necesario multiplicar la cantidad de oferta de vivienda”.

“El objetivo es que el ProCreAr, gracias a la unificación en la política de vivienda que implementó el presidente Macri, sea una herramienta más para generar acceso al crédito subsidiado”, subrayó el funcionario.