Por tercer mes consecutivo creció más del 10 por ciento actividad en la construcción

  • Compartilo en redes :

La construcción alcanzó los 400 mil puestos de trabajo activos, y creció más del 10 por ciento por tercer mes consecutivo, según datos difundidos por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Además, se registraron incrementos en los despachos de cemento, acero, hierro, aluminio, vidrio y sanitarios, todos vinculados al mismo sector.

Otras señales del incremento de la actividad en la construcción fue el aumento de los permisos de edificación (20,8 por ciento en mayo) y el mayor consumo de todos los insumos: asfalto (70,9 por ciento), hierro redondo para hormigón (26,4 por ciento) y pinturas para la construcción (13,9 por ciento).

El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, destacó que “en los últimos 17 meses el crecimiento sostenido el sector generó más de 30.000 nuevos empleos”.

“El objetivo que tenemos desde el Ministerio del Interior es que haya más construcción y más empleo. Por eso estamos ejecutando un programa muy ambicioso desde el sector público, desde el Estado y también alentando la inversión privada”, aseguró el funcionario.

Delgado explicó que desde diciembre la Mesa Sectorial de Industria de la Construcción trabaja con inversores privados para desarrollar políticas de vivienda que apunten a la clase media.