Más de 12 mil vecinos tucumanos se beneficiarán con la extensión de una red de agua potable

  • Compartilo en redes :

Más de 12 mil vecinos de la localidad tucumana de Amaicha del Valle se beneficiarán con la ampliación de una red de agua potable que estará a cargo del Gobierno nacional, luego del convenio que el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda suscribió con la Provincia.

El plan demandará una inversión del Estado Nacional de 100 millones de pesos para esa comunidad, ubicada a 154 kilómetros de la capital, San Miguel de Tucumán, en el departamento de Tafí del Valle.

El Sistema Potabilizador y de Distribución para Amaicha del Valle implica la realización de una toma de agua cruda sobre el canal que alimenta la Presa de Los Zazo; la construcción de una nueva Planta de Potabilización y Almacenamiento primario y la instalación de cañerías de conducción y distribución que alcanzará a las zonas periféricas.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, serán financiados en un 67 por ciento por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el restante 33 por ciento estará a cargo del Servicio de Agua Potable y Saneamiento de Tucumán.

“El Gobierno Nacional trabaja para garantizar el 100 por ciento de agua potable para todos los argentinos. Ese es un convenio muy importante para Amaichá que permitirá construir la red de agua potable para majorar la calidad de vida de todos los vecinos de la zona”, aseguró el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

El funcionario subrayó que “en el marco del Plan Belgrano, y con la realización de este tipo de obras, el Gobierno está saldando una deuda histórica del país con el Norte argentino”.