Agroindustria apoya a carpinterías familiares de Jujuy

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria de la Nación entregó herramientas a una cooperativa de carpinteros de la localidad jujeña de Caimancito con el objetivo de que incremente la cantidad y mejore la calidad de sus productos y favorecer la competitividad de la forestoindustria local.

La cooperativa de trabajo “19 de Marzo” recibió 10 máquinas combinadas de uso profesional, 4 escuadradoras, 6 sierras sin fin, 4 tornos y 5 tupíes.

Las inversiones realizadas hasta el momento en el marco de un convenio entre el Ministerio y la Provincia ya superan los 2,8 millones de pesos, con la entrega de un total de 41 máquinas y herramientas.

En Caimancito hay más de 120 carpinterías familiares, que emplean a cuatro personas por establecimiento en promedio y constituyen el núcleo productivo fundamental de la región.

Muchos de esos emprendimientos poseían máquinas y herramientas cuya antigüedad estaba en el orden de los 20 años.

Esta iniciativa, que es ejecutada por el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal que la UCAR lleva adelante en Jujuy, cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).