Macri expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente en Mendoza

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri transmitió durante su Vista Oficial a Chile las condolencias a los familiares de los jóvenes fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido el domingo último en una ruta de la provincia de Mendoza.

“Quería mandarles un cariño enorme a las familias y nuestras condolencias. Estamos cerca de todo lo que están viviendo”, puntualizó Macri, en lo que fueron sus primeras palabras de la declaración conjunta que realizó en el Palacio de La Moneda con su par de Chile, Michelle Bachelet.

“Si me permite Presidenta, es la primera vez que hablo públicamente después de una tragedia tremenda que tuvimos en Mendoza, donde un grupo de jóvenes con todo por delante perdieron la vida en un accidente de tránsito. Lamentablemente, es irreparable, pero estamos ahí”, remarcó.

El Presidente ya se había manifestado el domingo a través su cuenta oficial de Twitter: “Estoy conmocionado por el trágico accidente en San Rafael. Acompaño el dolor de sus familias y amigos”.

Además, el Gobierno decretó dos días de duelo nacional y puso sus equipos a disposición de la provincia de Mendoza y de los familiares de las familias.

El accidente ocurrió el domingo en la Ruta Nacional 144, a unos 30 kilómetros del departamento mendocino de San Rafael, donde volcó un ómnibus que trasladaba, en su mayoría alumnos de una academia de danza de la localidad de Gran Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.