El Ministerio del Interior realizará diversas obras de hábitat en tres provincias

  • Compartilo en redes :

En el marco del Plan de Renovación Urbana que lleva adelante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se realizarán obras en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, en la localidad rionegrina de El Bolsón y en la costanera de Río Gallegos, en Santa Cruz.

En Trenque Lauquen se remodelará y mejorará el acceso García Salinas, el más importante de la ciudad, entre la ruta nacional 5 y la avenida Batallón 2 de Infantería, con una inversión de 55 millones de pesos.

Como parte de las obras, se incorporará una rambla separadora central en la calzada existente, con columnas dobles de iluminación LED, senderos peatonales y de bicicletas en las ramblas laterales, bancos y cestos de basura.

También se construirán tres nuevas rotondas de distribución para el tránsito vehicular, se preservarán los árboles existentes y se reforestarán diferentes sectores.

En El Bolsón se realizará la renovación y el mejoramiento de la Plaza Pagano, con una inversión superior a los 15 millones de pesos: el proyecto incluye la construcción de un anfiteatro, la limpieza del espejo de agua, el reemplazo del patio de juegos, la realización de nuevas veredas y renovación de las existentes, la instalación de nuevas luminarias y de un sistema de riego, además de la incorporación de vegetación.

Mientras que en Río Gallegos se invertirán unos 80 millones de pesos para mejorar la costanera, un espacio de tres hectáreas que funciona como punto de encuentro para todos los vecinos y está dividido en sectores: monumentos y atractivos, zonas de juegos infantiles, canchas deportivas y circuito aeróbico.

La pista aeróbica, la calle de los juegos, la plaza de los deportes, el frente monumental, la calle de la escuela y el paseo histo-eco-turístico serán renovados en su totalidad, también se incorporarán cruces peatonales a nivel, que facilitarán la vinculación entre los distintos espacios y actuarán como factor de disminución de la velocidad vehicular, favoreciendo el tránsito peatonal.

Además se prevé la construcción y reparación del muro de sostén en el tramo comprendido entre las calles Alejandro Fadul Lavaque y la rotonda Chiclana.