El Gobierno informó a vecinos de La Madrid el avance de las obras para prevenir inundaciones

  • Compartilo en redes :

En una reunión con vecinos de la ciudad tucumana de La Madrid, funcionarios del Gobierno Nacional explicaron detalles de la inversión de más de 260 millones de pesos que el Estado realizará para llevar adelante el plan de obras hídricas contra inundaciones y los trabajos de hábitat para recuperar el casco urbano.

Los subsecretarios de Interior, Juan Carlos Morán, y de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez De Celis, respondieron preguntas a más de 200 pobladores en la Plaza Aráoz.

El titular del Plan Belgrano, José Cano, subrayó que “desde el primer día, el presidente Macri pidió que se trazara un plan de obras que solucione de una vez los problemas”.

“Los tucumanos, como todos los norteños, necesitábamos un gobierno que se comprometiera en serio con la región y trabajase para sacarla adelante”, dijo.

Con una inversión de 263.654.103 pesos, el Estado Nacional ejecutará las obras de recuperación de canales; protección de margen izquierdo y ampliación del cauce del Río Marapa, y construcción de terraplenes de protección.

También se efectuará la remodelación y refacción del Hospital “Ramón Maza”; la edificación de 100 viviendas, la parquización del parque La Madrid y la extensión de la red de cloacas.

Morán señaló que “les contamos a los vecinos los trabajos que estamos realizando para que nunca más vuelvan a inundarse”.

Del encuentro participaron también los coordinadores de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ascárate, y del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), Pablo García.

La Madrid es una de las localidades más afectada del sur de la Provincia como consecuencia del desborde del río Marapa y del arroyo El Chileno, a raíz de las fuertes lluvias de principio del otoño.