El Estado Nacional finalizará la urbanización del barrio La Olla en Corrientes

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional financiará el costo que demandará la finalización de las obras de hábitat en el barrio La Olla, en la ciudad de Corrientes, que mejorará la calidad de vida de más de 2.300 vecinos.

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, llegaron a un acuerdo mediante el cual el Estado aportará más de 171 millones  de pesos.

En el lugar se está ejecutando una importante obra hidráulica para evitar inundaciones y se está construyendo un parque recreativo cultural que contará con un playón, áreas de recreación, bebederos, iluminación integral, basureros, circuito de bicicletas, forestación, señalización, rampas de acceso, reparación de la cancha de fútbol y básquet.

Además, se está efectuando la relocalización de viviendas debido a la realización de la obra hidráulica, la instalación de equipamiento urbano y la construcción de un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades)

“Estas son obras muy importantes para la gente, porque son integrales, donde el Estado tiene presencia en lugares que antes no existía y tienen que ver con obras básicas de cloacas, agua potable y redes pluviales”, subrayó Frigerio.

El ministro afirmó también que “el gobierno anterior decidió abandonar esta obra, pero la provincia la continuó y, cuando asumió el presidente Macri, las tareas se retomaron inmediatamente”.

Frigerio remarcó que “el Programa Hábitat es uno de los ejes prioritarios del Presidente” y destacó que para 2019 se habrán intervenido “cerca de 700 barrios vulnerables de la Argentina.

“Hay que continuar con esa tarea porque lamentablemente en las últimas décadas se han generado muchos asentamientos en distintas partes del país donde prácticamente el Estado no existe y donde nosotros tenemos que llevar oportunidades”, señaló.