La Argentina intervendrá en feria de alimentos en Nueva York

  • Compartilo en redes :

La Argentina participará del Summer Fancy Food Show 2017, la feria de alimentos de valor agregado más grande de Estados Unidos, que se desarrollará en Nueva York desde este sábado y hasta el lunes, donde promocionará productos estrella de la oferta exportable y gastronómica.

La participación nacional estará coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

En la feria participarán PyMEs e instituciones en el tradicional pabellón, y 24 empresas nacionales ofrecerán degustaciones de productos argentinos en un food truck que recorrerá las calles de Manhattan con la propuesta “Taste Argentina”.

El food truck tendrá paradas en tres puntos emblemáticos de la ciudad: el domingo 25 estará en la esquina noreste del World Trade Center, el lunes 26 en Park Avenue entre las calles 47 y 48, y el martes 27 en la calle 40, entre 5 y 6.

La oferta incluirá productos estrella exportables y gastronomía argentina, entre los que se destacan el dulce de leche, el aceite de oliva, la yerba mate, golosinas, bebidas y frutas, entre otros.  Además, contará con un chef que realizará preparaciones orientadas al gusto del consumidor local.

Fancy Food Show es la muestra de alimentos gourmet más importante de los Estados Unidos: en su edición anterior contó con la participación de 2.500 empresas expositoras y 26.000 compradores de delicatesen y alimentos especiales procedentes de 90 países.