Nueva obra para mejorar conectividad en Guaymallén

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional lleva adelante una obra que mejorará la circulación de la ciudad mendocina de Guaymallén y hará más eficiente la conectividad urbana del eje este - oeste del área metropolitana del Gran Mendoza para garantizar la seguridad vial y darle prioridad al peatón.

La primera de cinco etapas de los trabajos ya se encuentra en ejecución, mientras que ya se abrieron los sobres del llamado a licitación de la segunda etapa, que contará con una inversión de más de 50,69 millones de pesos.

Las obras en Guaymallén, ubicada a unos 13 kilómetros al este de la capital provincial, apuntan a recuperar la calzada de dos arterias principales instalando cañerías de agua potable y cloacas, e incluyen  cambio de las luminarias por otras de tipo LED e incorporación de ciclovías, equipamiento urbano y árboles autóctonos.

Las mejoras se enmarcan en el Plan de Renovación Urbana que lleva adelante la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación para promover una configuración del territorio más equilibrada e inclusiva en todo el país.

“Hay que dimensionar que Guaymallén es el municipio más poblado y diverso de la provincia, que contiene el 16 por ciento de la población y tiene un PBI importante, agro y agroindustria. Es el sector urbano más grande y el más deteriorado de los últimos años, por eso queremos recuperarlo”, indicó el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.