Se entregaron 49 mil nuevos subsidios para compra de viviendas

  • Compartilo en redes :

En el marco del plan ProCreAr, fueron otorgados 49 mil nuevos subsidios para la compra de viviendas que se suman a otros 40 mil que ya habían sido entregados, siempre junto a créditos hipotecarios con cuotas accesibles, a pagar en plazos de hasta 30 años.

El monto final de los subsidios depende de la situación familiar, la capacidad de ahorro y de la cantidad solicitada, es no reembolsable y se hace efectivo en el momento de la escritura de la propiedad.

El plan estipula un máximo de 400 mil pesos de subsidio para quienes tengan a cargo hijos menores de 25 años o con alguna discapacidad y aspiren a una vivienda de hasta 1,2 millón de pesos, y un máximo de 300 mil pesos si buscan adquirir una propiedad de entre 1,2 y 1,65 millón de pesos.

En caso de no tener hijos menores de 25 años a cargo, el subsidio será de un máximo de 300 mil pesos para casas o departamentos de hasta 1,2 millón de pesos y de 200 mil pesos para aquellas que alcancen una cotización mayor a ese valor y hasta 1,65 millón.

Para acceder al crédito, quienes ya hayan sido seleccionados deben presentarse dentro de los siguientes 60 días de haber sido elegidos en cualquiera de los 15 bancos habilitados y demostrar poseer ingresos familiares registrados netos entre dos y cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, y tener una antigüedad laboral mínima de un año como monotributistas o en relación de dependencia.

Además, no deberán ser propietarios de ningún bien inmueble, tener buena calificación crediticia y disponer de un ahorro familiar de al menos el 10 por ciento del valor de la propiedad a que se aspira, la cual a su vez debe estar ubicada en un radio de 100 kilómetros de su domicilio actual o laboral.