Construirán un nuevo edificio académico y de investigación para la UNRN, en Bariloche

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda llamó a licitación pública internacional para construir un nuevo edificio académico y de investigación para la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en San Carlos de Bariloche.

La obra, que forma parte del Plan Nacional de Arquitectura, tendrá una inversión superior a los 130 millones de pesos, será financiada por el Gobierno nacional junto con la Corporación Andina de Fomento y tendrá un plazo de ejecución de alrededor de 660 días.

El nuevo edificio –denominado Pabellón 2 –, del futuro Campus Universitario para la Sede Andina de la UNRN, constituye un hito en la región y en el desarrollo de la institución.

Es fruto de la evolución del proyecto ganador del Concurso Nacional de Plan Maestro, Idea y Anteproyecto organizado por la UNRN para el campus, en un terreno de 25 hectáreas que la institución recibió como donación.

El proyecto contempla características ambientales como el ahorro de energía y la estructura con aptitud para zona sísmica, carga de nieve y cenizas en techo. A su vez, cumple con las normas de seguridad e higiene general.

Tendrá un sistema de calefacción por losa radiante –que mantiene eficientemente el calor, con el consiguiente ahorro energético–ventilación forzada para renovación de aire y posibilidad de colocación de colectores solares para la distribución de agua caliente.