Macri: la huella que dejó De Vicenzo debe ser “un faro” para los argentinos

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri resaltó la figura del golfista Roberto De Vicenzo, fallecido este jueves a los 94 años, porque fue “una persona absolutamente única” y sostuvo que la huella que dejó como profesional “tiene que ser un faro” para todos los argentinos.

“Hay que valorar ese tipo de líderes que hemos tenido y debemos seguir teniendo. Necesitamos argentinos confiables y él lo era”, puntualizó el Jefe de Estado sobre las virtudes de quien fue uno de los deportistas más trascendentes que tuvo el país.

En declaraciones a radio Mitre, el Presidente dijo que De Vicenzo “transmitió una autoridad, una calidez, una sencillez que se transformó en respeto” y el mensaje que legó es que “podemos hacer las cosas como los mejores del mundo”.

Resaltó que más allá de los 231 torneos que ganó a lo largo de su carrera profesional, “donde iba dejaba una huella” y su ejemplo les abrió el camino “a todos los jóvenes que vinieron detrás de él, muchos talentosos que lo siguieron”.

“Hizo todo en base a su esfuerzo personal, a la dedicación plena. Un compromiso por el deporte y un profesionalismo absoluto”, recordó.

Macri remarcó además que la “autoridad, humildad y compromiso que transmitía “lo hacía absolutamente distinto” y señaló que al igual que el quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, De Vicenzo “era un ídolo silencioso, que nunca hacía estridencias o decía algo que estaba fuera de lugar”.

“Siempre tenía la palabra justa, una frase, un consejo o te podía ‘gastar’; mucho sentido del humor”, añadió.