Pequeño productores citrícolas recibieron aportes de Agroindustria

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria de la Nación entregó casi 3 millones de pesos en aportes directos a pequeños productores citrícolas de los departamentos entrerrianos de Federación y Concordia, en el marco de las políticas para fortalecer las economías regionales.

Gracias a estos fondos, los beneficiarios podrán mejorar la aplicación de tecnologías y aumentar la competitividad del sector.

Los aportes se entregaron como parte del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF), que ejecuta la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

El dinero se utilizará para mejorar aspectos productivos y técnicos de la cadena citrícola, tales como la compra de equipos y sistemas de riego, compra de plantines certificados, adquisición de maquinarias y herramientas pulverizadoras, entre otras aplicaciones.

“Esto es una herramienta más que se suma a lo que desde el Ministerio estamos haciendo en materia sanitaria, fortaleciendo la lucha contra el HLB, organizando el Fondagro como fuente de financiamiento; así como también, la reciente apertura de Brasil para nuestros cítricos, en donde hubo un gran trabajo”, expresó el jefe de Gabinete de Agroindustria, Guillermo Bernaudo.