El Presidente dialogó desde China con niños de una escuela rural de Córdoba mediante una videollamada

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri dialogó, mediante una videollamada que realizó desde China, con alumnos de un establecimiento educativo primario ubicado en las sierras de Córdoba que recibe Internet a través del Plan de Conectividad de Escuelas Rurales que puso en marcha el Gobierno.

Macri charló vía Skype con la directora y los únicos cuatro niños que concurren a la escuela Juan Manuel de Estrada, en el Valle de Calamuchita, momentos después de arribar a la ciudad de Shanghai, donde completará su visita a China.

A través del Plan, el establecimiento accede a Internet y a los contenidos públicos digitales mediante dos antenas instaladas por la empresa estatal ARSAT.

Hablaron con el Presidente Judith Jaimez (1° grado, 6 años), Brenda Torres González (3° grado, 7 años), Nahuel Torres González, (4° grado, 9 años), Valentín Jaimez (6° grado,11 años), y la directora, María Teresa Luna.

Para asistir a clases, los chicos todos los días deben recorrer grandes distancias a caballo a través de las sierras, ya que el pueblo más cercano, La Cruz, se encuentra a 26 kilómetros.

ARSAT es la encargada de proveer e instalar la infraestructura tecnológica y el equipamiento necesario.

La primera etapa del proyecto ya conectó 109 escuelas y restan unas 200, en tanto que una segunda etapa contempla otros 1700 establecimientos.

El objetivo del Plan es contribuir al desarrollo social, educativo, económico y de infraestructura en regiones del país que se encuentran aisladas o con riesgo de exclusión.

La conectividad a Internet se realiza a través del satélite argentino Arsat-2, que destina un 20 por ciento de su capacidad para desarrollar el proyecto, mientras que la televisión digital utiliza el satélite Arsat-1.

La llamada se produjo en el marco del Día de Internet que se celebra desde 2005 cada 17 de mayo en diversos países del mundo con la finalidad de difundir las ventajas de las nuevas tecnologías.