Se inauguraron obras de ampliación en la Universidad de Avellaneda

  • Compartilo en redes :

En la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) fueron inauguradas las obras de ampliación del edificio Mario Bravo, que forman parte del eje de arquitectura universitaria del Plan Nacional de Arquitectura.

La refacción implicó una inversión de más de 14 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional y de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Esta obra forma parte de un conjunto de importantes trabajos que la Nación lleva adelante en universidades de todo el país, en coordinación con el Ministerio de Educación y con el objetivo de mejorar y ampliar la infraestructura dedicada a la educación pública superior.

Los trabajos abarcan la biblioteca central, una sala con equipamiento multimedial, diez aulas de diversas capacidades, el Centro Universitario de las Industrias Culturales Argentinas (CUICA), dos oficinas de gestión y una batería completa de sanitarios.

La biblioteca central cuenta con un sector de lectura, una gran sala parlante, puestos de computación para el uso libre de los alumnos, una sala multimedial para edición y una pequeña plaza de lectura.

Durante la inauguración, estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni; el jefe de gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias, Mario Gimelli; el director nacional de Arquitectura en representación de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación, Emiliano Michelena, y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar.