El presidente Macri: "Apostemos a enriquecernos en la diversidad"

Fue durante su discurso ante líderes mundiales que participaron del foro “Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional”.

  • Compartilo en redes :

“Los quiero invitar a que apostemos a enriquecernos en la diversidad, a que multipliquemos nuestros intercambios y sentemos las bases para un mayor entendimiento mutuo”, subrayó el presidente Mauricio Macri al hablar ante líderes mundiales que participaron del foro “Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional” (OBOR).

“Todo proyecto de integración, cualquiera sea su tamaño o ambición, será exitoso si pone en el centro a las personas y el objetivo de mejorar su calidad de vida”, destacó el Jefe de Estado.

Macri manifestó su convicción de que los países que “promuevan la integración entre culturas y pueblos”, lograrán adaptarse mejor los desafíos globales del siglo XXI y, al mismo tiempo, “avanzar en la reducción de la pobreza, mejorando las condiciones de vida de su gente”.

“Los gobiernos debemos poner al servicio de nuestros ciudadanos las herramientas para facilitar la conectividad cultural”, acentuó al hablar en el temario sobre “Fortalecimiento de lazos entre pueblos y personas” que se realizó en un almuerzo de trabajo en el Yanqi Hotel de Beijing.

Macri ilustró con el caso de Argentina que “se desarrolló a la luz de diferentes tradiciones y pensamientos, enriqueciéndose siempre del intercambio y la sinergia con el mundo”.

Remarcó que la convivencia se desarrolla “en un clima de paz y respeto mutuo entre diferentes comunidades de origen nacional y religioso”.

“Vengo de un país bendecido por su geografía y riqueza natural. No sólo tenemos maravillas geográficas, también maravillas humanas: la predisposición y la amabilidad de nuestra gente es algo que nuestras visitas no olvidan”, remarcó.

Señaló “la calidad de los científicos y la tecnología de vanguardia” que posee la Argentina y recordó la puesta en órbita dos satélites geoestacionarios, diseñados, construidos y testeados el país, que ofrecen servicios de transmisión de televisión digital, telefonía e Internet.

También mencionó que el sistema educativo argentino tiene abiertas sus puertas para los extranjeros y destacó el deporte como vehículo para conectar a los pueblos.

En ese sentido, remarcó que la Argentina “tiene verdaderos embajadores en esta materia” y “mucho para ofrecer” especialmente en el fútbol para colaborar con el desarrollo de ese deporte en China.

“No sólo exportamos talentos, sino que buscamos proveer servicios asociados al deporte”, añadió.

El Presidente también participó después en una mesa sobre Cooperación en Conectividad.

La participación de Macri en el Foro se produjo en el marco de su visita de Estado a China durante la cual se reunirá con Xi Jinping y empresarios de importantes firmas locales.

Galería

El presidente Macri: Apostemos a enriquecernos en la diversidad