Se construirán escuelas secundarias en tres localidades correntinas

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional construirá tres escuelas de nivel secundario en las localidades correntinas de Santa Lucía, Saladas y Curuzú Cuatiá, en el marco del Plan Nacional de Arquitectura que tiene por objetivo erigir ese tipo de establecimientos en todo el país.

Las obras, que además de escuelas incluyen jardines de infantes y universidades, demandarán una inversión de 75 millones de pesos y se realizarán en terrenos cedidos por el Estado provincial.

En Santa Lucía se construirá un edificio donde funcionará el Colegio Secundario “Daisaku Ikeda”, que contará con nueve aulas en un terreno de 6.000 metros cuadrados y contará con una superficie cubierta de 1.240 metros cuadrados.

En tanto, la Escuela Media de Curuzú Cuatiá tendrá seis aulas y la que se construirá en el Barrio La Vieja Estación, en la ciudad de Saldas, tendrá nueve aulas.

Las tres contarán con Laboratorio de Ciencias y Centro de Recursos Pedagógicos y Multimediales, además de un sector de servicios (sanitarios para docentes y no docentes, personas con movilidad reducida, cocina y patio de servicio).