El Gobierno asiste a damnificados por las inundaciones en Melincué y otras localidades

  • Compartilo en redes :

El Gobierno continúa desarrollando un amplio operativo para asistir a los pobladores de la localidad santafecina de Melincué y de otros distritos del país afectados por fuertes temporales e inundaciones.

El Ministerio de Defensa envió un equipo de emergencias de las Fuerzas Armadas a colaborar con las autoridades de Santa Fe en el refuerzo de las defensas de la ciudad que habían cedido ante la presión de las aguas por el desborde de la laguna Melincué.

Los efectivos, pertenecientes al Batallón de Ingenieros Anfibios 121 y el Batallón de Ingenieros 1, trabajan en la zona con dos vehículos de transporte y un anfibio.

En las ciudades correntinas de San Luis del Palmar, San Cosme y Loreto actúan las unidades militares Compañía de Ingenieros de Monte 3, Compañía de Comunicaciones de Monte 3 y la Sección de Aviación de Ejercito 3.

Con vehículos unimog colaboran con el transporte de víveres, de medicamentos, del personal médico y con la evacuación sanitaria.

En la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, las Fuerzas Armadas prosiguen con tareas de limpieza del espacio público, la distribución de donaciones, la potabilización de agua y su distribución.

Además dan apoyo en el sistema de información geográfica para el reconocimiento del estado de situación de la emergencia y su evolución.

El personal desplegado en esa zona cuenta con una ambulancia Marrua, dos Jeep, un unimog, dos MB 1518, un equipo de comunicación, un AR carga, una planta potabilizadora, un camión aguatero y una cocina.

Intervienen el Comando de Brigada Mecanizada IX, el Batallón de Ingenieros Mecanizado 9, el Regimiento de Infantería Mecanizado, la Sección de Aviación del Ejército 9, el Grupo de Artillería Blindada 9 y el Hospital Militar Regional de Comodoro Rivadavia.

En la provincia de Buenos Aires, el Gobierno continúa con labores de asistencia en los partidos de General Villegas, Junín y General Pueyrredón (Mar del Plata), también afectadas por las lluvias.

Personal del Comando de Brigada Mecanizada X ayuda con el traslado de personal y transporte de medicamentos, alimentos, vestimenta y colchones para General Villegas y Junín.

En Mar del Plata, cinco militares con un camión MB 1113 de la Agrupación de Artillería Antiaérea 601 dan apoyo de infraestructura para acopio y posterior distribución de efectos a las zonas afectadas por las inundaciones.

El subsecretario del Interior, Juan Carlos Morán, señaló que “el presidente Mauricio Macri nos pide permanentemente que estemos cerca de la gente y trabajemos en equipo, con los municipios y con las provincias”.

Remarcó que “la solución de fondo es planificar y hacer las obras que se necesitan” para ir resolviendo la situación de aquellos distritos que son vulnerables a los fenómenos climáticos.

Dijo que son casi 20 las provincias “que han sufrido inundaciones o emergencias en lo que va del año”.