Agroindustria entregó fondos a tamberos de Entre Ríos

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria de la Nación entregó fondos en Aportes No Reembolsables (ANR) a 23 tamberos de Entre Ríos, en el marco de las políticas de apoyo a los pequeños y medianos productores que viene desarrollando en todo el país.

Los fondos, por más de 4,6 millones de pesos, serán destinados a la adquisición de maquinarias para forrajes, implantación de pasturas y compra de ordeñadoras, todas inversiones que apuntan a reducir las brechas tecnológicas entre los productores.

La entrega se realizó a través del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF), que ejecuta la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), y se llevó a cabo durante la 15° Fiesta Provincial de la Leche, que se desarrolló en las instalaciones del predio de la Sociedad Rural de la ciudad de Nogoyá.

En Entre Ríos, el PRODAF apoya las cadenas láctea y cítrica con el objetivo de aumentar los ingresos de los pequeños y medianos productores promoviendo la incorporación de mejoras tecnológicas que tiendan a aumentar la productividad y la calidad de los productos.

El subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, indicó que “de esta manera seguimos acortando las brechas entre los productores y acompañando las demandas en territorio y en el propio Ministerio de parte de productores, industriales y proveedores del sector, frente a necesidades y realidades variadas”.

Durante la entrega de los ANR también estuvieron presentes el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el Ministro de Producción de la provincia, Carlos Schepens; el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo, y el senador nacional Alfredo De Angeli.