Se firmó la primera escritura con un crédito hipotecario a 30 años

  • Compartilo en redes :

La primera escritura con un crédito hipotecario a 30 años se firmó en la sucursal del Banco Ciudad ubicada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en el marco de la nueva línea de préstamos del Plan Nacional de Viviendas que tiene cuotas similares al valor de un alquiler.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, informó que el primer adjudicatario fue la familia compuesta por Ariel, de 30 años; Eliana, de 26, y su hija, Paz.

Esta línea de crédito forma parte del Plan Nacional de Vivienda, con el que el Estado Nacional presenta distintas herramientas para brindar cientos de miles de soluciones habitacionales.

La cuota mensual inicial de este crédito será de 6.149 pesos, por un préstamo de 1.029.000, con lo que el monto de la cuota es equivalente al alquiler que abonaban.

Por lo tanto, la familia logra cubrir el 75 por ciento del valor de la propiedad que adquieren, mientras que el 25 por ciento restante lo aportan de sus ahorros.

Ariel contó que llevaban cinco años buscando acceder a un crédito hipotecario y expresó que “con esta nueva línea de crédito pude obtener a un monto superior de crédito para la compra de mi primera vivienda.”

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, participó de la firma y expresó que “es un orgullo que muchas familias puedan acceder a su primera vivienda a través de estos créditos a 30 años”.