El Gobierno coordina con Chubut la reconstrucción de Comodoro Rivadavia

  • Compartilo en redes :

El Gobierno y la provincia de Chubut avanzaron en la planificación de las obras de reconstrucción de la ciudad de Comodoro Rivadavia, que incluye la realización de nuevas viviendas familiares en terrenos seguros, luego de las inundaciones de abril que castigaron a la población.

Funcionarios nacionales y chubutenses realizaron los primeros análisis y pautaron una nueva reunión con el fin de realizar una jornada de planeamiento urbano, en el que también participarán representantes de universidades nacionales. 

El Gobierno puso en marcha un plan para reconstruir Comodoro Rivadavia

Para sobrellevar la emergencia, el Gobierno instaló viviendas modulares y coordinará con la provincia la búsqueda de alquileres temporarios para las familias que perdieron sus casas, hasta que se les asignen las nuevas.

Esta iniciativa es ejecutada conjuntamente por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la Secretaría de Vivienda de la Nación, a través del Programa de Mejoramiento de las Condiciones de Habitabilidad (MCH).

Las unidades habitacionales son móviles y van acompañadas de módulos de baño y de duchas.

Además, funcionarios del área de Hábitat y Desarrollo Humano evaluaron los arreglos que necesitarán las casas afectadas mientras representantes de Recursos Hídricos recorrieron distintas zonas para corroborar las obras que necesita la ciudad.

En tanto, continúa la pavimentación de calles y avenidas afectadas por las aguas, como también los trabajos para restablecer servicios básicos, como las conexiones de luz y agua.

Miembros de Defensa Civil, el Ejército y Gendarmería siguen interviniendo en las tareas de ayuda a los damnificados.

Participaron de la reunión los subsecretarios del Interior, Juan Carlos Morán, de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis, y de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, y autoridades de la Provincia.

Concurrieron también, por el ministerio de Seguridad, el secretario de Protección Civil y secretario Ejecutivo del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), Emilio Renda, y la directora de Mitigación y Reconstrucción, Daniela González Suárez; mientras que por Desarrollo Social estuvo presente el director nacional de Emergencias, José Luis Spinelli.