La Fragata Libertad llegó al puerto mexicano de Veracruz

  • Compartilo en redes :

Luego de 24 días de navegación, la Fragata Libertad arribó al puerto mexicano de Veracruz, el segundo que visita durante el 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas, que había comenzado el 25 de marzo último.

El buque escuela de la Armada Argentina navegó desde su primer destino, Fortaleza, en Brasil, hasta Veracruz.

Al llegar a destino, la embarcación y su tripulación fueron recibidas por la banda de música de la Heroica Escuela Naval de México y del Ballet Folclórico de Veracruz, denominado Jarochos.

Luego, se embarcaron para saludar a los recién llegados el embajador argentino, Daniel Chuburu, y el agregado de Defensa, coronel Edgard Calandini.

Durante su permanencia en México, la tripulación visitará el Museo Naval, el Fuerte de San Juan de Ulua y el acuario de Veracruz.

También se realizarán visitas a la Heroica Escuela Naval de México y a la base aeronaval, y se disputará un partido de fútbol amistoso entre los cadetes de ambas armadas.

Durante el fin de semana, la Fragata abrió sus puertas para que el público local y turistas pudieran recorrer las cubiertas del buque escuela, donde se presenta la muestra Arte Libertad y la exposición de PyMEs argentinas.

En su periplo la Fragata visitará un total de trece puertos americano y europeos, con una tripulación compuesta por 27 oficiales, 187 suboficiales y 61 oficiales alumnos, además de invitados de otros institutos de formación de la Armada, universidades, Fuerzas Armadas nacionales y de países vecinos como Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay.