La Argentina, ejemplo de la lucha contra el cambio climático

  • Compartilo en redes :

La Argentina fue presentada como un caso exitoso de la lucha contra el cambio climático, en la Conferencia Global en Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC).

El evento busca destacar el trabajo de los países ejemplares en la preservación del medio ambiente para intercambiar experiencias en materia climática.

La NDC es un seminario que se realiza en Berlín con representantes de 60 países y que en este caso contó con la presencia del subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile.

El funcionario informó sobre las acciones que está realizando el país para implementar su NDC y resaltó el desarrollo de planes sectoriales de mitigación y adaptación que involucra a todos los ministerios que integran el Gabinete de Cambio Climático.

Gentile resaltó el trabajo con mapas de riesgo climático, una herramienta que está siendo desarrollada y que será de gran utilidad para detectar las zonas del país con mayor riesgo de ser afectadas por los cambios del clima.

La Argentina  incrementó sus metas con mejoras metodológicas de contribución climática, informe que fue presentado en la cumbre climática de Marruecos en 2016.

El compromiso es no exceder la emisión neta de 483 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente en el año 2030.