"El Estado en tu Barrio" facilitó la tramitación de 300 mil DNI

  • Compartilo en redes :

El programa social “El Estado en tu Barrio” permitió desde su implementación que cerca de 300.000 pobladores de barrios en situación de vulnerabilidad puedan realizar el trámite para gestionar su DNI.

Así lo informó el titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan José D'Amico,  durante una recorrida por los puestos del programa que están trabajando  esta semana en la ciudad de Santa Fe.

Conocé má sobre "El Estado en tu barrio"

D'Amico destacó la importancia de que los vecinos efectúen el trámite, ya que "el  DNI es la llave de acceso al resto de los derechos".

El funcionario realizó la recorrida junto al intendente de Santa Fe, José Corral, y el secretario de Gobierno provincial, Mariano Cuvertino. 

“Tenemos 18 operativos en simultáneo y en junio llegaremos a los 24 operativos a la vez, recorriendo el país", agregó.

Subrayó, además, la buena recepción de los operativos por parte de los vecinos.

"El Estado en tu Barrio” tiene como objetivo facilitar a los vecinos de barrios en situación de vulnerabilidad la posibilidad de efectuar trámites y acceder a prestaciones sociales, consultas médicas y diversos servicios que brindan los organismos oficiales.

A través del trabajo articulado entre la Nación, la provincia y el municipio, el programa acerca el Estado a los sectores que más lo necesitan.

De esa forma en un mismo lugar pueden gestionar de manera ágil y gratuita el DNI y la Asignación Universal por Hijo, vacunar a los niños, hacer consultas clínicas y pediátricas, e informarse sobre la Tarifa Social Federal y temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y más servicios sociales.

“El Estado en tu Barrio” comenzó a llevar adelante este tipo de acciones en marzo de 2016 en diversos barrios del conurbano bonaerense.

Luego se extendió a Jujuy, Misiones, Salta, Chaco, Tucumán, Corrientes, Catamarca, Entre Ríos, Mendoza, Santiago del Estero, Rio Negro, La Rioja y Córdoba.

Actualmente el programa realiza simultáneamente 12 operativos en la provincia de Buenos Aires y seis en el interior del país.