El Ministerio de Salud entregó 10 ambulancias a Tucumán

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Salud de la Nación entregó 10 ambulancias de terapia intensiva y traslado a Tucumán con el fin de fortalecer el sistema de emergencias de la provincia para que pueda responder ante situaciones de baja y alta complejidad que requieran atención prehospitalaria inmediata.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, encabezó el acto junto a la ministra de Salud Pública provincial, Rossana Chahla; el secretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán, Walter Berarducci, los intendentes de Yerba Buena, Mariano Campero y de Concepción, Roberto Sánchez, y el titular del Plan Belgrano, José Cano.

De las 10 ambulancias, seis serán distribuidas por el Ministerio de Salud Pública provincial, mientras que de las restantes, dos fueron asignadas a la municipalidad de San Miguel de Tucumán; una al Centro de Salud Municipal “Dr. Ramón Carrillo” de la localidad de Yerba Buena; y otra destinada al Hospital Regional de Concepción “Dr. Miguel Belascuain”.

Las ambulancias se suman a una flota de cerca de 200 vehículos de este tipo que ya se habían otorgado a las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, San Juan, San Luis y Tierra del Fuego.

Las unidades de traslado cuentan con un tubo de oxígeno central, humidificador de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico, collares cervicales, un juego de férulas inflables, tensiómetro, manómetro, manómetro de lectura, tensiómetro aneroide de pared con estetoscopio, reloj de cuerpo y desfibrilador.