El Estado financiará obras de hábitat en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional financiará obras de infraestructura y fortalecimiento comunitario, que beneficiarán a unas 400 familias del partido de Malvinas Argentinas, ubicado al noreste de la Ciudad de Buenos Aires.

El secretario de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, y el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, junto al intendente del municipio, Leonardo Nardini, suscribieron un convenio para llevar adelante las obras.

Las obras, por un valor de 109 millones de pesos, incluyen la instalación de redes de agua potable y desagües cloacales con conexiones domiciliarias, más la red vial y de alumbrado público, y la construcción de una plaza y de una planta de tratamiento cloacal para los barrios Carumbé y Astorga II.

“Estamos felices de seguir avanzando en el Conurbano, una región que tanto necesita estas obras de urbanización, agua potable, cloacas, fundamentales para mejorar la calidad de vida de miles y miles de bonaerenses”, expresó García de Luca tras la firma, que se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada.

Amaya, por su parte, hizo hincapié en que “las obras de hábitat siguen convirtiéndose en una realidad en el conurbano bonaerense y en las zonas más vulnerables del país por una decisión política del presidente Macri y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio”.