Planean aplicar nueva norma técnica local para fabricar muebles infantiles

  • Compartilo en redes :

Representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) conformarán un comité para establecer una norma técnica nacional que se aplicará en la fabricación de muebles para niños con el fin de evitar o reducir accidentes.

El objetivo es que el mobiliario se confeccione con normas de seguridad adecuadas al medio local, habida cuenta de que en la actualidad los fabricantes se rigen por las existentes en países europeos.

Además, una norma propia también ayudaría a evitar que ingresen al mercado nacional productos de mala calidad. En ese sentido se crearía un sello de calidad INTI-SAP, que en primera instancia sería voluntario, pero con la aspiración de convertirse en estándar para todo el sector.

El primer paso se dio en la 11° Feria Internacional del Mueble Argentino, llevada a cabo el último fin de semana en Córdoba, donde se firmó una suscripción colectiva para crear dicha norma técnica para el mobiliario infantil.

El INTI estuvo presente a través de un stand y mediante la participación de integrantes del Centro INTI Madera y Muebles y personal de los Centros INTI Córdoba, INTI Corrientes e INTI Formosa.

La SAP viene trabajando en las estadísticas de accidentes relacionados con el uso de este mobiliario y se ha comprometido a sensibilizar a los usuarios, mientras que el INTI aportaría la sensibilización industrial para la incorporación de calidad en los procesos productivos y asistencia para el cumplimiento de la norma acordada.