Nación financiará estudios para ampliar la red cloacal de Viedma

  • Compartilo en redes :

El Estado Nacional realizará aportes para que se hagan estudios previos en la ciudad rionegrina de Viedma, con el fin de realizar una serie de obras para mejorar y expandir la red cloacal, que en la actualidad funciona de manera deficiente.

El proyecto permitirá poner en marcha los trabajos necesarios para solucionar los problemas sanitarios de la zona y optimizar las instalaciones existentes.

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, firmaron el convenio por el cual el Gobierno Nacional financiará los estudios para la realización del Proyecto Ejecutivo de Mejora y Expansión de los Servicios Cloacales en esa ciudad, que tendrá un tiempo estimado de ocho meses y un costo cercano a los 5,5 millones de pesos.

“La planificación es fundamental a la hora de proyectar nuevas obras, estos convenios son las herramientas que el Estado Nacional brinda para que las obras que tanto necesita el pueblo se ejecuten y perduren”, expresó Ayala.

Por su parte, Foulkes destacó el trabajo “junto al Gobierno nacional con el objetivo de mejorar los servicios para la gente”.

De la firma participaron también la directora Nacional de Planificación y Gestión de los Municipios, Alicia Ogara; el director Nacional de Relación con los Municipios, Ernesto Famularo; el director de Estudios de Preinversión, Ernesto Borchichi; el coordinador de la región Patagonia, Juan Martín Monclá, y el equipo técnico que acompañó al intendente.