El Ministerio de Salud entregó equipamiento a instituciones de ocho provincias

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Salud entregó doce equipos de ecodoppler para instituciones sanitarias de ocho provincias, en el marco del Encuentro Nacional para la Donación y Trasplante, que se llevó a cabo en la sede del Instituto Nacional Central Unico Coordinación de Ablación y Trasplante (Incucai) en la Ciudad de Buenos Aires.

El titular de la cartera sanitaria, Jorge Lemus, y la titular del Incucai, María del Carmen Bacqué, participaron del acto, durante el cual entregaron el equipamiento de diagnóstico y monitoreo a instituciones de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

“Dentro de nuestra estrategia de Cobertura Universal de Salud (CUS), la donación y el trasplante ocupan un lugar especial y vamos a brindar apoyo a todas las provincias y hospitales que necesiten nuestro trabajo”, expresó Lemus, y remarcó la necesidad de “persistir en los resultados que necesitamos” en este campo.

Por su parte, Bacqué afirmó que “es fundamental aumentar el número de trasplantes” por lo que tanto la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva como la  Sociedad Argentina de Trasplantes “están trabajando articuladamente con nosotros para  insistir en la  necesidad de incluir definitivamente la procuración como una actividad sanitaria dentro de las instituciones”.

La presidenta del INCUCAI recordó que en 2016 se puso en marcha el Programa  Nacional de Atención Integrada del Paciente Crítico y Potencial Donante que “apunta a mejorar la detección de los pacientes neurocríticos gravemente enfermos y posibles donantes”.

Galería

El Ministerio de Salud entregó equipamiento a instituciones de ocho provincias