Siguen las tareas de reconstrucción en Comodoro Rivadavia

  • Compartilo en redes :

El Comité de Reconstrucción de Comodoro Rivadavia celebró una nueva reunión para continuar evaluando la marcha de los trabajos de reparación de los serios daños que causaron las inundaciones.

El encuentro se realizó en la ciudad chubutense con la participacíón de los subsecretarios del Interior, Juan Carlos Morán; y de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Se destinarán $1.200 millones para reconstruir Comodoro Rivadavia y zonas aledañas

Los funcionarios de la cartera que conduce Rogelio Frigerio se reunieron con el intendente  Carlos Linares,  y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Alejandro Pagani, para coordinar los trabajos.

“El Gobierno nacional acompaña desde el primer día toda la situación de emergencia. También es fundamental que toda la inversión que se haga en Comodoro  Rivadavia surja de un relevamiento, de una planificación, con la responsabilidad, la seriedad y la transparencia que tiene que tener la obra pública", señaló Morán.

La  administración nacional aportará unos 1.200 millones de pesos para la reparación total o parcial de  viviendas, puentes y caminos y para  obras de infraestructura urbana y de prevención hídrica.

Además, se firmó un convenio entre la provincia y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) por 52 millones de pesos que se destinarán a obras para la rehabilitación de los servicios de agua y cloacas.