El Conicet creará un Centro de Investigaciones y Transferencia en Tierra del Fuego

  • Compartilo en redes :

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego y la Universidad local firmaron un convenio para potenciar la investigación y atender las problemáticas de la zona a través de la creación de un Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT).

El nuevo CIT buscará fortalecer y promover la investigación, la formación científica-tecnológica, la innovación productiva y la apropiación social de los beneficios de la ciencia y la tecnología para el desarrollo sociocultural de Tierra del Fuego.

Además, se prevé la puesta en marcha de un programa de radicación de científicos en la ciudad de Río Grande.

Las principales líneas de investigación se centrarán en áreas tales como hábitat y ambiente urbano, energías alternativas, bioeconomía de la Patagonia Austral, aguas y suelos, y desarrollo de software.

El trabajo del CIT buscará resolver problemas de desarrollo local a través de la transferencia de los resultados de las investigaciones al medio socio-productivo.

En la ciudad de Ushuaia se encuentra el Centro Austral de Investigaciones Científicas y Técnicas (CADIC - Conicet) donde se desempeñan más de 150 profesionales entre investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativos.

El CIT Tierra del Fuego se suma a los once CIT que el Conicet ya tiene en Santiago del Estero, Catamarca, Entre Ríos, Jujuy, Villa María, Formosa, Pergamino, Comodoro Rivadavia, Santa Cruz, San Nicolás y Río Negro.