Nación mejorará espacios verdes en el partido bonaerense de San Miguel

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional y el Municipio de San Miguel, ubicado en el oeste del conurbano bonaerense, afrontarán el costo que demandará la renovación del entorno del arroyo Los Berros, unos de los espacios verdes más importantes del distrito.

El proyecto consiste en revalorizar la zona con la ejecución de un parque de esparcimiento en ambos márgenes del arroyo, para que todos los vecinos de San Miguel puedan apreciar la naturaleza, disfrutarlo como corredor aeróbico y área de esparcimiento.

La obra se realizará sobre la Diagonal Santa Clara, comenzando por avenida Mayor Irusta hasta la avenida Gaspar Campos, conformando poco más de un kilómetro.

Además, de manera paralela al curso del arroyo, se realizará un sendero, pasarelas y áreas sectorizadas de descanso.

Para concretar esta obra se firmó un convenio entre el titular de la subsecretaria de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato, y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez.

En las próximas semanas se realizará el llamado a licitación, cuyos pliegos serán publicados de manera gratuita en la web del Municipio y del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Galería

Nación mejorará espacios verdes en el partido bonaerense de San Miguel