El Gobierno financiará obras para rehabilitar los servicios básicos en Comodoro Rivadavia

  • Compartilo en redes :

El Gobierno financiará los trabajos de rehabilitación de la infraestructura básica de agua potable y desagües cloacales en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, la más afectada de la región patagónica por las inundaciones.

Se destinarán $1.200 millones para reconstruir Comodoro Rivadavia y zonas aledañas

El acuerdo con la provincia fue firmado por el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), Luis Jahn; el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

El comienzo de las tareas marcará una nueva etapa para la reconstrucción de parte de la ciudad que resultó devastada por el avance del agua y el lodo a raíz de las intensas lluvias.

Frigerio: "Vamos a avanzar en la reconstrucción de Comodoro Rivadavia"

Una gran cantidad de viviendas resultaron afectadas, como también calles y las principales rutas de acceso a la ciudad.

“El Gobierno Nacional está colaborando con la provincia en función de los pedidos que ha hecho y en particular con la asistencia desde la empresa AySa”, remarcó el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

Las obras serán llevadas a cabo por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia en el marco del estado de emergencia climática por 120 días que se decretó para los departamentos de Escalante, Biedma, Florentino Amenghino, Rawson, Telsen, Gastre, Paso de Indios y los Mártires.

AySA también electrobombas y elementos químicos para el proceso de potabilización del agua que habían sido requeridos por las cooperativas de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon.

El Gobierno prestó asistencia a la población a través de sus diferentes ministerios y organismos, que colaboraron con la remoción de escombros, la limpieza de calles, la distribución de alimentos, agua potable y artículos de primera necesidad y el restablecimiento de los servicios básicos.