Stanley convocó a fortalecer el trabajo conjunto entre el Estado, las organizaciones sociales y el sector privado

  • Compartilo en redes :

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, destacó la importancia de que el sector público, las organizaciones sociales y las empresas trabajen en conjunto para alcanzar objetivos de inclusión y desarrollo sostenible.

“Cada uno desde su lugar, su empresa, su organización, contribuye y colabora para construir un país más justo y más igualitario, que es lo que queremos todos”, afirmó al inaugurar un seminario sobre responsabilidad social empresaria.

El encuentro, convocado en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno, se realizó en el marco del Día Nacional de la Responsabilidad Social, que se celebrará por primera vez el domingo próximo.

Con el objetivo de articular espacios de trabajo conjunto entre Gobierno, organizaciones sociales y empresarios, la actividad fue organizada por la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible de la cartera social, a cargo de Victoria Morales Gorleri.

“Estamos muy contentos por la cantidad de empresas y organizaciones de la sociedad civil que hoy se acercaron. Para nosotros es la gran oportunidad de poder generar más compromiso en distintos sectores sociales”, aseguró Morales Gorleri.

La funcionaria explicó que además de trabajar con grandes empresas el encuentro busca generar un contacto con “las PyMEs para que puedan madurar sobre la temática y saber qué medidas tienen que tomar para llegar a ser sostenibles”.

Junto a Morales Gorleri expusieron la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto; el director del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEAS), Sebastián Bigorito, y un representante de la Fundación Avina, Carlos March.

Juntos debatieron sobre la importancia de que el sector privado se acerque a la comunidad en la que desarrolla su actividad productiva y se involucre con los objetivos del desarrollo sustentable.

Durante su alocución Sebastián Bigorito explicó que “la empresa tiene dos roles, uno tradicional como agente económico y que su principal aporte a la Agenda 2030 es la generación de riqueza y pleno empleo, y otro, quizás muchísimo más importante y de mayor impacto, como actor social”.

Más tarde el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, compartió una mesa con el representante del Alto Comisionado de Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra.

El panel abordó la integración de las conductas empresariales responsables y de respeto por los derechos humanos.

En representación del sector empresario participaron representantes de Farmacity, Loma Negra, Arcor, Unilever, Toyota, Coca-Cola, Banco Galicia, Banco Macro, Mimo, Fundación Huésped, Instituto Argentino de la Empresa, Axion Energy, Distar y Grupo Clarín, y Los Grobo Agropecuaria, entre otras firmas.

Durante el seminario, además, se presentó el Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES), a través del cual el Gobierno nacional reconoce a las instituciones públicas o privadas que implementan acciones socialmente responsables.