El Gobierno continúa el operativo de asistencia en las provincias afectadas por las inundaciones

  • Compartilo en redes :

Los organismos de emergencia del Gobierno nacional y personal de las Fuerzas Armadas continúan trabajando para facilitar el regreso a sus hogares de las familias afectadas por las inundaciones registradas en distintos puntos del país.

Efectivos del Ejército desplegados por el Ministerio de Defensa siguen realizando tareas de apoyo a la comunidad en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, una de las más castigadas por los fuertes temporales e inundaciones.

Agentes de la Policía Federal, de Prefectura y de Gendarmería también fueron convocados por la cartera de Seguridad para ayudar en tareas de limpieza, remoción y drenaje de calles y en el traslado de personal y elementos de primera necesidad.

Permanecen evacuadas en la ciudad patagónica cerca de 400 personas en el gimnasio municipal del barrio Abásolo y en el predio del Regimiento de Infantería 8, cedido por el Ejército.

Cuadrillas de Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal y personal del Ejército mantienen la colaboración con las autoridades municipales de Tucumán por las abundantes precipitaciones que provocaron el desborde de ríos y arroyos.   

Las tareas se concentran en la localidad de La Madrid y en la ciudad de Granero, en el sur de la provincia.

En tanto, a raíz del fuerte temporal que provocó destrozos y anegamientos en la zona central de la provincia de Mendoza, la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad se mantiene en contacto con la Dirección provincial de Defensa Civil ante posibles requerimientos.

El organismo provincial se encarga de la asistencia de los evacuados en el Valle de Uco, en el extremo oeste de Mendoza, y en el departamento de Guaymallén, donde también realizan tareas de saneamiento y remoción de calles por la caída de árboles, postes de luz y ramas en vehículos.

A su vez, la cartera de Defensa reforzó la ayuda que brindan diversos equipos de las Fuerzas Armadas en la provincia de Buenos Aires.

En el partido de General Villegas, en el extremo noroeste de la provincia, las aguas comenzaron a descender lentamente y personal del Ejército ayuda en el traslado de personal, alimentos y vestimenta con tres vehículos Unimog.

El Ministerio de Seguridad dispuso también la actuación de patrullas de Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal para colaborar con las autoridades municipales en los partidos de Salto y Arrecifes, donde el nivel del río continúa bajando pero todavía hay más de 700 personas evacuadas.

Allí realizan tareas de saneamiento y remoción del espacio público y colaboran en la prevención de delitos y de accidentes viales.

Efectivos del Ejército instalaron un puente móvil “Baley” sobre la ruta nacional 188, a la altura del kilómetro 413, en La Pampa, con el objetivo de mantener comunicada esta arteria vial que une las provincias de Buenos Aires y Mendoza.