Nación realizará nuevas obras de agua potable en Chaco

  • Compartilo en redes :

La red de agua potable de la localidad chaqueña de Las Breñas, que mejorará la calidad de vida de unos 35.800 vecinos, empezará a renovarse en el corto plazo con aportes económicos del Estado Nacional.

Las obras incluyen la construcción de una red de distribución de agua potable de 102.658 metros, 5.720 nuevas conexiones con medidor de caudales, una cisterna de almacenamiento de agua potable semienterrada de 5.000 metros cúbicos y un tanque elevado de hormigón de 250 metros cúbicos de capacidad máxima.

El proyecto tiene el objetivo de proveer a la ciudad de Las Breñas, ubicada a 260 kilómetros de Resistencia, con un servicio centralizado de distribución de agua potable a partir de un único tanque elevado que facilite el control de calidad del agua distribuida.

Desde este tanque, el agua llegará a toda la ciudad, cumpliendo con la demanda sin restricción y con la presión adecuada.

Para la realización de esta obra se firmó un convenio entre el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el gobernador de Chaco, Domingo Peppo; la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, y el secretario de Interior, Sebastián García de Luca.

En total, la obra requiere una inversión de 167,16 millones de pesos de los cuales la Nación financiará el 66 por ciento y el resto será aportado por la provincia.

“La ejecución de esta obra tiene que ver con gobernar hacia el futuro y cumplir con uno de los objetivos propuestos por el presidente Macri, que es que el 100 por ciento de los argentinos cuente con agua potable y al menos el 75 por ciento con cloacas. Después de tantos años de postergación y abandono, los habitantes de Las Breñas podrán contar con este recurso vital”, señaló Ayala.

Galería

Nación realizará nuevas obras de agua potable en Chaco