Se construirán 500 viviendas en Santa Fe con una nueva modalidad del ProCreAr

  • Compartilo en redes :

Una nueva modalidad del programa ProCreAr se puso en marcha en la ciudad de Santa Fe, que contempla la construcción de 500 nuevas viviendas a través de una asociación mixta pública y privada.

El proyecto, incluido en la línea de Desarrollos Urbanísticos, se presentó en un acto que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de la capital provincial.

Estos créditos permitirán garantizar el trabajo y la inversión de recursos entre el Estado y actores privados, con el objetivo de reducir el déficit habitacional en todo el país.

Este lanzamiento es el segundo concurso público para la adjudicación de un predio bajo esta nueva asociación público-privada que se realiza en la provincia de Santa Fe, ya que el primero tuvo lugar en el predio Ex Tiro Federal, de la ciudad de Rosario.

Se prevé la construcción integral de dos manzanas, donde se levantarán dos torres de departamentos por cada una, y otros edificios de cinco pisos.

Junto al nuevo proyecto, ya se están construyendo otras 368 viviendas que deberán estar listas antes de fin año.

El próximo lunes, en tanto, se realizará el llamado a licitación pública para la construcción de estas soluciones habitacionales y el 22 de mayo será la presentación de ofertas y apertura de sobres.

El vicepresidente de ProCreAr, Ramón Lanús, destacó la novedosa iniciativa que facilita el acceso a la vivienda, y expresó que “esto es otra muestra del compromiso que tiene el Gobierno Nacional para que todos los argentinos puedan tener su propia casa”.