Inauguraron nuevo centro de monitoreo en estación ferroviaria de Retiro

  • Compartilo en redes :

La estación de trenes de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, tendrá un nuevo centro de monitoreo que mejorará la seguridad de 85.000 pasajeros que a diario pasan por las cabeceras de las líneas San Martín y Mitre.

A las 70 cámaras HD y domos instalados en ambas estaciones se suman otras 40, ubicadas en los talleres de la línea Mitre, en Victoria, sumando un total de 110 cámaras monitoreadas desde el nuevo centro.

Así, ante cualquier incidente, las 26 personas que trabajan en ese lugar -repartidas en tres turnos de ocho horas todos los días- pueden dar aviso inmediato a las fuerzas policiales, reforzando la seguridad y la prevención del delito en las estaciones y talleres ferroviarios.

El nuevo centro forma parte de un plan para cubrir el 90 por ciento de la red antes del año próximo, con centros de monitoreo en todas las líneas y cámaras en todas las estaciones.

Además de Retiro, recientemente se instalaron 176 cámaras en el hall de Constitución, y próximamente se continuará en Once (línea Sarmiento) y en Tapiales (línea Belgrano Sur).

Después se irán colocando en el resto de las estaciones de todas las líneas, alcanzando así un total de 4.000 cámaras en 148 estaciones en 2019, beneficiando así a más de 1 millón de usuarios.

Este sistema integral de monitoreo se complementa con la presencia de personal de seguridad dentro de las estaciones de todas las líneas, dos mecanismos que actúan en forma complementaria.

De la inauguración participaron el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el titular de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.